El Centro Financiero de Cooperación Sur-Sur publicó la edición china del informe multimedia durante el 2ºForo de Cumbre de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta

Beijing, 24 de abril - El Sr. Cai E’Sheng, Presidente del Centro Financiero para la Cooperación Sur-Sur, y el Sr. Wu Zhong, Director General, pronunciaron un discurso en la Conferencia de Socios de Phoenix Belt “la Franja y la Ruta”.

Durante la conferencia, el Sr. Cai E'Sheng, el Sr. Jorge Chediek, Director de UNOSSC y Enviado del Secretario, presentaron la versión china del informe multimedia y la colección de casos de video "Contribución de China a la Cooperación Sur-Sur: Casos e implicaciones" General sobre Cooperación Sur-Sur, el Sr. Liu Diandian, Director Adjunto de Phoenix Chinese Channel, y el Sr. Sun Qixin, Presidente de la Universidad de Agricultura de China. La Oficina de Cooperación Sur-Sur de las Naciones Unidas, el Centro Financiero para la Cooperación Sur-Sur y Phoenix TV, apoyaron el marco, la investigación y la redacción del informe y el conjunto de casos, mientras queel Instituto de China para la Cooperación Sur-Sur en Agricultura de la Universidad de Agricultura de China proporcionó apoyo técnico. El informe se centró en el modelo de cooperación Sur-Sur para China y el impacto de la participación de China en el modelo y las experiencias de cooperación Sur-Sur en el extranjero. La versión en inglés del informe se publicó en BAPA + 40 en marzo de 2019.

Además, la plataforma South-South Galaxy fue lanzada durante la conferencia. South-South Galaxy es una plataforma digital global de intercambio de conocimiento y asociación que podría responder de manera más sistemática y eficaz para apoyar la demanda de los países del sur para conectarse, aprender y colaborar con socios potenciales. La plataforma fue desarrollada conjuntamente por el Centro de Finanzas para la Cooperación Sur-Sur y la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur.

El 25 de abril, el Centro Financiero para la Cooperación Sur-Sur asistirá a evento paralelo de el 2ºForo de Cumbre de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta para apoyar el desarrollo sostenible.