El Centro Financiero de Cooperación Sur-Sur y Phoenix TV firman un acuerdo de asociación estratégica

Beijing, 24 de abril— El Presidente del Centro Financiero para la Cooperación Sur-Sur, el Sr. Cai E’Sheng, y el Director General, el Sr. Wu Zhong, asistieron a la Conferencia de Socios de "la Franja y la Ruta" de Phoenix TV. Representantes de organizaciones internacionales, agencias gubernamentales, embajadas y consulados en China, asociaciones de la industria, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y empresas asistieron a la conferencia para hablar sobre los ODS y las asociaciones mundiales. Los temas de la cooperación Sur-Sur y la cooperación triangular fueron discutidos en profundidad.

La ceremonia de apertura fue destacada por los discursos del Sr. Cai E'Sheng, Presidente del Centro Financiero para la Cooperación Sur-Sur, el Sr. Daniel Gustafson, Director General Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el Sr. Jorge Chediek, Director de la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC) y Enviado Especial del Secretario General sobre Cooperación Sur-Sur, el Sr. Zhan Xiaoning, Director de la División de Inversión y Empresas de la Organización de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, Sr. Nicholas Rosellini, Coordinador en China de la ONU, y el Sr. Liu Changle, Presidente y CEO de Phoenix TV. El Sr. Wu Zhong, Director General del Centro Financiero para la Cooperación Sur-Sur, participó en la mesa redonda sobre el tema "La internacionalización de las empresas chinas para ayudar al desarrollo sostenible".

El Sr. Cai E’Sheng enfatizó la importancia de la asociación en su discurso. "Al crear una plataforma abierta, promover la asociación multilateral y crear una cooperación beneficiosa para todos es fundamental para lograr los objetivos de desarrollo sostenible". El presidente Xi Jinping propuso construir una comunidad con un futuro compartido para todos. La iniciativa “la Franja y la Ruta” es una excelente práctica de este concepto. Hace hincapié en promover activamente la creación de asociaciones, la interconexión y la cooperación pragmática de los países en el camino para lograr resultados beneficiosos para todos. Además, el Presidente discutió el importante impacto de la investigación sobre el desarrollo sostenible. “El intercambio de experiencias basado en investigaciones sólidas es clave para promover la cooperación internacional y lograr un progreso común”. Luego, el Sr. Cai E’Sheng asistió a la ceremonia de apertura del Instituto de Investigación de Empresas Sostenibles para la Tierra y el Desarrollo (SEED).

En la sesión de discusión de "La internacionalización de las empresas chinas para ayudar al desarrollo sostenible", el Sr. Wu Zhong reconoció que la internacionalización de las empresas chinas se enfrenta a los desafíos de la infraestructura y al entorno de regulaciones y políticas. El Centro Financiero para la Cooperación Sur-Sur apoya como una plataforma para ayudar a las empresas chinas a compartir la experiencia de desarrollo de China en el extranjero y a mejorar e implementar de acuerdo con las condiciones locales, logrando así una situación de ganar-ganar.

El mismo día, el Sr. Wu Zhong y el Sr. He Dazhao, Vicepresidente Ejecutivo de Phoenix TV, firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para explorar la cooperación innovadora en el campo del desarrollo sostenible.

Durante el 2ºForo de Cumbre de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta, los líderes políticos de todos los países se reúnen en Beijing para discutir los asuntos internacionales y las oportunidades y desafíos de la "Iniciativa la Franja y la Ruta" para los países. El Centro Financiero para la Cooperación Sur-Sur continuará participando en actividades relacionadas, brindando apoyo y creando oportunidades para el desarrollo sostenible.