Acuerdo firmado por FCSSC en lista oficial del II Foro de Cumbre de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta

Pekín, del 25 al 27 de abril de 2019 - China fue sede del II Foro de Cumbre de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta. Durante la conferencia, el Centro Financiero para la Cooperación Sur-Sur, la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur y el Gobierno Provincial de Henan establecieron la Alianza de Asociación Sur-Sur "Air Silk Road" y firmaron un acuerdo de cooperación. El Presidente del Centro Financiero para la Cooperación Sur-Sur, el Sr. Cai E’Sheng, y el Director General, el Sr. Wu Zhong, fueron invitados a asistir al foro celebrado en el Centro Nacional de Convenciones.

Centrándose en la construcción de " la Franja y la Ruta ", el Centro Financiero para la Cooperación Sur-Sur desempeña un papel activo para promover la cooperación entre el Gobierno Provincial de Henan y la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur en el campo de la aviación. El Gobierno Provincial de Henan pretende convertir a Henan en una ciudad interior con un mayor grado de apertura, y a Zhengzhou en un centro logístico de aviación mundial. El Gobierno Popular de la provincia de Henan ha cooperado exitosamente con Luxemburgo en el plan " Aerial Silk Road " de Zhengzhou-Luxemburgo y el presidente Xi Jinping ha elogiado el proyecto. El Centro Financiero para la Cooperación Sur-Sur y la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur brindan apoyo al Gobierno Provincial de Henan y a la Compañía de Desarrollo e Inversión de Aviación Civil de Henan ("HNCA") para promover la economía de los países en desarrollo mediante la construcción de centros de aviación y zonas industriales, mejorando así el logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El Centro Financiero para la Cooperación Sur-Sur es una plataforma integral para los gobiernos, organizaciones internacionales y el sector privado con el objetivo de promover y alcanzar el desarrollo sostenible en los países del Sur Global. El Centro ha proporcionado con éxito un servicio de consulta sobre políticas para la construcción del Parque Industrial de Djibouti y ha firmado acuerdos de cooperación estratégica con el gobierno de Ruanda y otros países africanos. FCSSC se dedica principalmente a promover el desarrollo de parques industriales a través de la construcción de puertos y aeropuertos, incentivando así el desarrollo sostenible de la economía local.